FREDI LEIS o el gallego que llegó del Norte a robarnos el corazón …

 Casi dos meses después de su último concierto en Madrid aún sigue costando escribir y explicar lo escuchado, lo vivido y sobre todo lo sentido… supongo que cuando la música te mira directamente a los ojos y consigue que te tiemble la piel, hasta el punto de sentir que aquello que escuchas es justo aquello mismo que fuiste, pensante o sentiste “aquella vez” … es difícil, al menos al principio y cuesta retomar la pluma ,escribirlo, narrarlo y volver a vivirlo, pero piensas que sería egoísta no compartirlo para que los demás puedan disfrutarlo por igual, sale el cronista que llevas dentro y te decides a escribir.

Podeis imaginar que en ese mismo punto estamos, tratando de explicar que aquel gallego al que escuchamos por primera vez de casualidad, porque alguien compartió un video en su muro, un sonido que logró cautivarnos y poner la emoción al borde de los labios como hacía tiempo que no sucedía, explicar a quien nos quiera leer o tal vez sólo a nosotros mismo, que aquel gallego empezaba a ser tu deuda pendiente , hasta ese día de noviembre gris en que los astros se alinearon y por fin pudimos acudir, esta vez al Café Libertad 8 a ver un directo.

Pues aquella noche en el Libertad 8 con los abrazos de salitre flotando en el aire de uno de nuestros refugios musicales preferidos de Madrid, allí mismo confluyeron sobre las teclas de un piano, tantas veces replicado y compartido en videos, las verdades de unas letras que tan pronto hacen sonreír, como dejan escapar las lágrimas.

Acompañaba a Fredi aquella noche, a la guitarra Carmela y era tanta la complicidad entre ellos, que cada sonrisa complice arrancaba otra igual en los asistentes.

“Fugitiva” abrió el repertorio del concierto de aquel mágico 27 de noviembre , sonaron versiones de Enrique Urquijo y nos agarramos fuerte a la Maria de Los Secretos para no caer del torbellino de música y emociones que estábamos sintiendo.

Tan enganchados que el tiempo pasó volando y nos costaba creer que “Derecho a roce” cerrase ya el concierto.

Está claro que este gallego llegó para robarnos el corazón y de no ser así, aseguro que se lo hubiésemos ofrecido voluntariamente por volver a disfrutar de otra noche igual a esta.

Sabemos que es bueno, MUY BUENO por eso queremos que vosotros también lo descubráis y disfrutéis, os dejamos una grabación y el reportaje de fotos (click sobre la imagen para acceder al album completo)

Si os gustó permaneced atentos a la página , algo nos dice que en breve conoceremos mucho más sobre él 😉

Anuncios

Una respuesta a “FREDI LEIS o el gallego que llegó del Norte a robarnos el corazón …

  1. Pingback: FRAN FERNANDEZ continua gira de presentación de “Lo que llevamos dentro” | Living the Music Loving The Life

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s