CARMINHO, la revelación internacional más apasionante del Fado, publica su nuevo disco “CANTO”

Lanzamiento “CANTO”-  17 de marzo 

Carminho es la revelación internacional más apasionante del Fado, la nueva voz de la expresión más conocida de la música portuguesa y pese a su juventud, ha conseguido grandes logros con tan solo dos álbumes publicados. Su álbum de debut “Fado” alcanzó el Disco de Platino en Portugal y llevó a la joven intérprete a hacer camino en España y Brasil. Después llegó su álbum “Alma” que fue Nº1 en Portugal, se mantuvo dos años en listas y supuso su entrada al Top-5 de iTunes en España. Con “Alma” también conquistó el mercado brasileño: realizó conciertos con todas las entradas agotadas, el célebre músico brasileño Caetano Veloso la denominó “Milagro” y Chico Buarque y Milton Nascimento invitaron a Carminho a actuar en directo y a grabar con ellos. Carminho, en su tercer trabajo “CANTO”, ha contado con su productor habitual y músico colaborador Diogo Clemente y con el Fado como aliado, con la vista puesta en él como su estrella guía.

 En este nuevo álbum participan artistas invitados de primera categoría como Nana Vasconcelos, Jaques Morelenbaum, Javier Limón y Carlinhos Brown; Marisa Monte le ha regalado un tema inédito, “Chuva no Mar” y se ha prestado a grabarlo en dueto y Caetano Veloso ha compuesto la letra de “O Sol, Eu e Tu”. Carminho, no ha perdido su sencillez, tiene claro que senda debe seguir y se siente honrada y muy agradecida por el apoyo ofrecido por tantos amigos.

El Fado es su alma y su voz y su tercer álbum “Canto” es precisamente eso: Fado como un linaje de continuidad, una genealogía que se enriquece con cada nueva aportación y a la vez permanece en el corazón del cancionero portugués, como una canción de amor y desamor, una melodía curtida por el sol y el mar, la noche y la emoción en la voz de la intérprete portuguesa.

Descubre aquí su vídeo “SAIA RODADA” 

Carminho sabe perfectamente como dar forma de canción a todas esas emociones y a esa historia. La última demostración ha sido con “Canto” que entró directo al Nº #1 de la lista de ventas en Portugal y pronto alcanzará el Disco de Platino. Ahora con todo preparado para la edición internacional del álbum, el resto del mundo comprenderá porqué Carminho es la nueva voz del Fado.

 Info by Parlophone

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s