UNIVERSAL MUSIC FESTIVAL – CONCIERTO CAETANO VELOSO & GILBERTO GIL en MADRID (Teatro Real, 21 de Julio)

“CAETANO & GIL, two friends, one century of music”

Ambos compositores brasileños celebran su larga carrera musical y su eterna amistad en el Teatro Real. Entre los dos suman una docena de Premios Grammy y Grammy Latino y no actuaban juntos desde 1994

Sin lugar a dudas dos de los compositores más relevantes del Siglo XX, CAETANO VELOSO y GILBERTO GIL, celebran este año 50 años de carrera y amistad.

Se conocieron de casualidad en Salvador de Bahía y desde ese momento, a inicios de los sesenta, han sido amigos íntimos, aunque en ocasiones la vida les haya separado. Aunque tienen tan solo unas pocas obras en común, es evidente la admiración que ambos sienten por el otro.

word press - Caetano&Gil

Desde que realizasen la gira Tropicalia Dúo en 1994, no habían vuelto a actuar juntos, hasta ahora. Caetano Veloso ha sido llamado uno de “los grandes cantautores del siglo” siendo también cineasta, poeta y activista. Ha ganado cinco Premio Grammy. Gilberto Gil fue una figura clave en el movimiento musical denominado tropicalismo y su música tiene influencias de diversos orígenes, incluyendo el rock, el reggae y diversos elementos de la música popular del Brasil. En el 2003 fue nombrado ministro de Cultura de Brasil, cargo que desempeñó hasta el 2008.

COMPRA tus entradas directamente en el ENLACE del TEATRO REAL

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s