MISS CAFFEINA presenta ‘ÁTOMOS DISPERSOS’, tema incluido en la BSO de la película ‘SÓLO QUÍMICA’

‘Átomos dispersos’ es una de las canciones que forman parte de la banda sonora de ‘Sólo Química’, la nueva película de Alfonso Albacete, junto a otras de Fangoria, Zahara, Second, The Noises, Correos, Helena Miquel o Mi Capitán. El disco saldrá a la venta el 23 de junio y la película se estrenará el próximo 24 de julio.

Miss Caffeina nos sorprende con el estreno de un tema nuevo, ‘Átomos dispersos’, del que ya puedes ver su videoclip. Se trata de una de las canciones que forman parte de la banda sonora de ‘Sólo Química’, la nueva película de Alfonso Albacete director de títulos tan taquilleros como ‘Mentiras y Gordas’, ‘Sobreviviré’ o ‘Más que amor frenesí’. Todos los temas de la película han sido especialmente compuestos y producidos por Juan Sueiro para banda sonora de ‘Solo Química’ junto a los grupos que la interpretan entre los que se encuentran Miss Caffeina, Second, Zahara o Fangoria.

Cada vez que Alfonso Albacete, el director de ‘Sólo Química’, se enfrenta a un nuevo proyecto cinematográfico en lo primero que piensa es en la música y se puede asegurar que ésta es siempre protagonista en sus films. No es la primera vez que Alfonso Albacete y Juan Sueiro trabajan juntos. En esta ocasión director y compositor coincidieron en que ‘Sólo Química’ necesitaba temas originales, hechos especialmente para la película y que, lo más importante, estuvieran compuestos e interpretados desde la verdad, que tuvieran sentimiento y corazón.

Juan Sueiro, gran conocedor de todo lo nuevo que sucede en la música y en los festivales, guio a Alfonso Albacete hasta los grupos con un sonido más indie y es donde encontraron esa verdad que buscaban. Alfonso recuerda como algo emocionante la primera vez que escuchó el tema ‘Átomos dispersos’ que Miss Caffeina ha hecho para la película y en el que ha logrado sintetizar de una forma poética el dramatismo del desamor que, al fundirlo con las imágenes, encaja perfectamente formando parte del mismo universo del film. La voz de Alberto Jiménez resulta hipnótica.

Second ha participado en la banda sonora con dos canciones: un hit como ‘Nueva sensación’ que no deja indiferente a nadie y que transmite energía positiva, y sobre todo con el temazo que ha compuesto sobre imágenes ‘Horizonte en naranja’, que traslada al rock sinfónico de Pink Floyd, Queen o Muse. Éste podría ser el más cinematográfico de los temas ya que carece de estructura formal y va creciendo con la propia imagen de la película.

Albacete y Sueiro también buscaron una voz protagonista que fuera al mismo tiempo fuerte y desgarradora, que expresara los sentimientos del tema ‘El viento y el León’, una reflexión sobre lo que dejamos atrás y un mensaje contundente: Lo mejor queda por vivir. Esta voz protagonista es la de Zahara, una de las mejores que tenemos en nuestro país. Es emocionante escucharla con esa sinceridad con la que interpreta el tema.

El amor no se contagia, la felicidad sí y para contagiar de optimismo no existe en el panorama musical nadie comparado con Fangoria. Alaska y Nacho Canut son capaces de crear himnos y de envolvernos a todos en sus historias y sus melodías frenéticas. Era difícil que superaran la positividad de su último éxito ‘Dramas y comedias’, con ‘Sólo química’ lo han logrado.

La banda sonora se completa con las canciones inéditas de Mi Capitán, Correos, The Noises, Helena Miquel, Rafa Spunky y Paradise Phantoms. En esta banda sonora se ha logrado reunir a alguno de los grupos indies más importantes y con más proyección de nuestro país. Es un reflejo de los tiempos que vivimos y un lujo de banda sonora original de una película hecha por y para gente que ama el cine y la música.

BSO ‘SÓLO QUIMICA’ A LA VENTA EN CD Y ÁLBUM DIGITAL EL 23 DE JUNIO

1. FANGORIA – Solo química
2. MISS CAFFEINA – Átomos dispersos
3. ZAHARA – El viento y el león
4. SECOND – Nueva sensación
5. THE NOISES – Como si fuera la primera vez
6. MI CAPITÁN – Nadie me dice la verdad
7. HELENA MIQUEL – Sueño amargo
8. CORREOS – No hay manera de pararlo
9. PARADISE PHANTOMS – Just chemistry
10. RAFA SPUNKY – That’s amore
11. SECOND – Horizonte en naranja
12. MISS CAFFEINA – Átomos dispersos (Versión acústica)

Info by WARNER MUSIC

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s