EXITO del TRIPLETE de ANDRÉS SUÁREZ #EligeTuConcierto en MADRID (25,26 y 27 de Junio)

TRIPLETE de Andrés Suárez en Madrid con éxito rotundo de Público
(Madrid, 25, 26 y 27 de Junio)

EL 2 de Junio presentaba este gallego afincado en Madrid, en la FNAC, su sexto disco de estudio, producido igual que MORAIMA ,su anterior trabajo, por Alfonso Pérez y Peter Walsh.

Horas antes el público abarrotaba la calle Preciado para no perderse el evento y poder escuchar a Andres, con su disco en la mano esperando escuchar unas notas y abrazar a este ferrolano criado en las playas de Pantín y disfrutar de esa pedazo de mar que trae siempre consigo.

Aquella presentación que dejó mucha gente en la calle ,por el reducido espacio de la sala de conciertos de la Fnac, no era más que el presagio de que esta gira de #MiPequeñahistoria iba ser enorme.

PULSA sobre la imagen para acceder al album completo del evento

Para Madrid, Andres y su equipo, eligieron un formato de concierto novedoso hasta la fecha, como cantautor forjado en salas pequeñas, como el Café Libertad o Galileo Galilei , añoraba retomar estos formatos acústicos más cercanos a su publico, al que siempre termina abrazando tras los conciertos y decidieron presentar este disco con una iniciativa que han bautizado como #EligeTuConcierto, tres días con tres formatos diferentes.

El primero de ellos, el 25 de Junio, en la Sala Galileo Galileo con Andres sólo en el escenario, a guitarra y voz hacía que las entradas se agotasen en unos días escasos, los nostálgicos de aquellos primeros conciertos de
Andrés no íbamos a perder la oportunidad de disfrutarle así de nuevo y las entradas volaron.
Fué un concierto cálido, íntimo, para disfrutar, cantar y porque no, también llorar escondidos en la intima oscuridad de la sala, porque las letras de este gallego, tocan el alma más allá de donde puede la razón, recordaremos nosotros que podemos …
Incluso hubo pedida de mano en directo , felicidades a los novios !!

El segundo fue en la Sala Joy Eslava, en la céntrica calle Arenal y agotaba entradas casi a 15 días de la fecha, con puntualidad británica, cosa muy de agradecer porque había gente esperando para entrar desde las 9 de la mañana, arrancaba el segundo formato, el Trio, con Marino Sáiz al violín y la sorpresa de encontrarnos a Alfonso Pérez al piano.
Si os decimos que el suelo de la Joy temblaba cuando Andres se desenchufó para hacer algún tema a capela, creo que os podéis hacer una idea de la emoción contenida, con infinitas muestras de cariño hacia su público y esa complicidad extrema que tienen estos tres en el escenario , con Andrés recordándonos que por tiempo que pase él y su música seguirán siendo los mismos terminaba después de casi dos horas y media el segundo día
de este #EligeTuConcierto.

PULSA sobre la imagen para acceder al album completo del evento

150626  - ANDRES - WORDPRESS - JOY ESLAVA

Tercer día, formato #ElBandón , Luismi Baladrón en el Bajo, Pau Alvarez en el teclado y violín , Andres Litwin en la bateria y Ovidio López “el nuevo” en las guitarras eléctricas, ya pudimos de disfrutar de la fuerza de las guitarras de Ovidio en el concierto de Valencia y con un set list algo diferente al de los dias anteriores puesto que no cantó “Rosa y Manuel” e incluyó “Benijo” Andrés salía al escenario, enfundado en la misma chaqueta de cuero que lleva en las fotos de promoción del disco y arrancaba los suspiros enamorados de las primeras filas.

“No saben de tí” y un “Voy a volver quererte” durante el que Andrés dejó cantando sólo al publico , suponemos que para acumular aire y asimilar todo lo que está pasando , la sonrisa no se le borró de la cara en todo el concierto, cierto es que a nosotros tampoco

Como en el concierto de la Joy volvimos a disfrutar de un set acústico en el que Andrés aprovechó para contarnos el porqué de este formato diferente, para hablarnos de los miembros de la banda y para agradecer a todas las salas que siguen programando y luchando por que la música en directo siga viva en cada rincón de Madrid y de cualquier lugar de España.
Sonó a voz y guitarra “Te di vida y media” una de nuestras favoritas de #MiPequeñaHistoria y “Clasificados” que relata la historia de una pareja a punto de ser desahuciados que no pierden la sonrisa, de esta canción nos quedamos con la reflexión de que “puedes perder la esperanza pero NUNCA el sentido del humor”.

“Mas de un 36” , “Te doy Media noche” o “Si llueve en Sevilla” tampoco faltaron en el repertorio , mientras el público pedía “Vuelve” uno de los temas más conocidos del gallego.
Con un bis de cinco temas y la banda al completo Andres Suárez cerraba este triplete madrileño.
“Luz de Pregonda” y “Lo malo está en el aire” con una Riviera temblando y el público bailando como loco, a ver quien es capaz de decirnos ahora que en los conciertos de cantautores no se puede bailar , daban fin a este espectacular concierto.

Agotado pero con la felicidad marcada en el rostro, a la salida de la sala Andrés aun tenia ánimos para saludar y abrazar a todos lo que esperaban en la puerta.

150627  - ANDRES - WORDPRESS - LA RIVIERA

Pulsa sobre la imagen para llegar el album completo

Ayer domingo tenía concierto en Aguilar de Campoo y volvio a colgar el SOLDOUT

4 DIAS, 4 CONCIERTOS, 4 SOLDOUT … creo que ya es motivo suficiente para que no le perdáis el rastro, sólo añadir que ocho años después y sigue formando parte de la banda sonora de nuestras vidas.
Desde aquí un pequeño guiño a un grande de la radio Joaquín Guzmán , culpa suya es … y lo sabe , nuestra adicción a este gallego.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s