YO ME BAJO EN EL PRÓXIMA ¿Y USTED? : La diversidad conquista el escenario del 22 a 27 de Septiembre en el TEATRO FERNÁN GÓMEZ CENTRO CULTURAL DE LA VILLA

Blanca Marsillach y Fundación Repsol desarrollan un proyecto de integración reuniendo a actores con y sin discapacidad “YO ME BAJO EN LA PRÓXIMA. ¿Y USTED? en el Teatro Fernán Gómez. Centro Cultural de la Villa. Del 22 al 27 de septiembre.

A partir del 22 de septiembre de 2015 llega al Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa de Madrid (Plaza de Colón, 4) “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?”. Un proyecto de Varela Producciones y Fundación Repsol que persigue un único objetivo: la integración y normalización profesional de personas con discapacidad en el mundo de la interpretación.

Fundación Repsol y Blanca Marsillach llevan seis años trabajando en este proyecto en el que la actriz y productora se ha volcado personal y profesionalmente. Desde el año 2009 se han puesto en marcha seis obras de teatro que han dado la oportunidad a personas con capacidades diferentes de disfrutar del mundo de la interpretación.

Durante los seis años de trayectoria, las funciones han sido vistas por más de 9.000 personas que también han participado en los talleres de improvisación que las acompañaban. En esta ocasión el reto es aún mayor, ya que se enfrentan al gran público y tienen que demostrar lo que valen en taquilla, como cualquier otra compañía de teatro profesional. Los beneficios de las funciones de “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” en el Fernán Gómez, irán destinados a la Fundación Síndrome De West.

La representación de “Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?” es un paso importante para impulsar la plena integración de las personas con discapacidad en el ámbito teatral, pudiendo demostrar su talento como profesionales en igualdad de oportunidades.

Varela producciones y Fundación Repsol ponen en pie “Yo me bajo en la próxima ¿y usted?”, un texto de Adolfo Marsillach, según la selección de escenas de Mercedes Lezcano, con Ángel Ojeda como coach de actores y protagonizado por actores con y sin discapacidad: Adela Estévez, Fernando Lagar, Miriam Fernández, Juan Carlos Mestre, y dos actores muy conocidos por el gran público: Adam Jezierski y Silvia Marty. Según ha dicho la propia Blanca Marsillach: “Mi padre estaría orgulloso de mi por haber puesto mi trabajo y experiencia al servicio de los demás, pero sobretodo estaría orgulloso del resultado del proyecto en el que han participado todos”.

A través de este proyecto también se colabora con la Fundación Síndrome De West, que apoya a los afectados por este síndrome y otros síndromes afines, así como a sus familiares, mediante la asistencia informativa, sanitaria, económica y educativa.

 El Síndrome de West produce un tipo especial de ataque epiléptico que aparece en el bebé entre los tres meses y el primer año de vida. Es un síndrome catalogado dentro del grupo de “Enfermedades Raras”. La atención sanitaria y educativa temprana es primordial para el buen pronóstico de los pequeños, además de una estimulación sensorial en todos los órdenes de la vida.

Sinopsis

Encuentros y desencuentros de una pareja que se conoce en un vagón del metro y que apresuradamente -al mes de haberse conocido- deciden casarse, para luego fracasar en su matrimonio. Lo humorístico del caso es que este fracaso resulta extremadamente divertido para el público espectador. Entre diálogos inteligentes, llenos de cotidianidad y en clave de humor, los personajes se pasearán por los recuerdos de sus anteriores parejas y las situaciones que marcaron su vida pasada, las cuales han influido en su fracaso matrimonial. Los protagonistas se van transformando en diferentes personajes, todos con una caracterización muy especial, dando como resultado una pieza única, divertidísima y con un toque musical.

'Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?' Producción: Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach Foto: Daniel Alonso / CDT

‘Yo me bajo en la próxima, ¿y usted?’ Producción: Varela Producciones, la Compañía de Teatro de Blanca Marsillach
Foto: Daniel Alonso / CDT

 “Yo me bajo en la próxima” podrá verse en el Teatro Fernán Gómez Centro Cultural de la Villa (Plaza Colón, 4) el 22 de septiembre a las 20.30h, miércoles 23 de septiembre a las 11:30 y 20:30, jueves 24 de septiembre a las 11:30 y 20.30h, viernes 25 septiembre a las 18.30h y 20.30h, sábado 26 septiembre a las 18.30h y 20.30h y el domingo 27 de septiembre a las 19.30h. Las entradas pueden adquirirse desde 12 euros y el importe íntegro de la recaudación irá destinado a la Fundación Síndrome de West.

 

Responder

