A LA VENTA el nuevo CD+DVD “ESENCIA” de EL BARRIO

ESENCIA inicia su gira con 70 artistas sobre el escenario

EL BARRIO presenta en toda España la mayor producción en concierto de todos los tiempos con orquesta de cuerda, Big Band y coro gospel

Así contaba José Luis Figuereo Franco, EL BARRIO como arrancó este proyecto que ya está disponible en todas las tiendas:

“¿Hace cuanto tiempo que no le das a los tuyos tu imagen, tu entrega visual y tu particular manera de transmitir sentimientos? Deberías de hacer algo este año. Que todo ha salido tan bonito, que te has convertido en el viento que baña tu niñez, tu ciudad y ha mecido tu cuna. Es hora que vayas empezando a darle vuelta a tu gran vuelta”

Un disco que ha tocado tantos y tantos corazones y sobre todo las alegrías y sonrisas que le arrancaste a los niños con tu payaso imaginario. Es momento, ya que como dices “después de haber pasado los cuarenta y de conceder mil deseos”, ha sido un año muy bonito cargado de emociones allá por donde has pasado. Creo que es tu momento Selu, es hora de verte y disfrutarte en casa tranquilamente”

Y así EL BARRIO comenzaba a conformar dentro de su cabeza aquella ida, lo explicaba así también en la rueda de prensa anterior al lanzamiento.

“Desde ese momento me puse a pensar como debía de ser un nuevo directo, audiovisualmente hablando, y como encajaría mis obras. Un nuevo reto en el escenario.

Decidí dar luz verde a mi mente, a mi inquietud y sobre todo pedí respeto y permiso a mi nostalgia e inspiración para llevar a cabo un concierto que se plasmaría en un DVD para el recuerdo.

Desde ese momento se barajaron sitios para hacer este concierto y se terminó escogiendo el Teatro Real de Madrid. Se le dio mil y una vueltas para hacerlo distinto y entre mi manager, que fue precursor de este trabajo, mi primo Diego Magallanes y yo decidimos hacer algo distinto: poner en escena a unos 70 músicos para hacer de mi hijo y disco “Hijo del Levante” algo más preciado, más grandioso y así desgranarlo y sacarle toda su esencia.

Así fue un gran concierto, un gran día y un DVD que quedará para la posteridad.

Gracias a David Moreira por dirigir esta obra y mimarla como si fuera tuya.A Diego Magallanes por tu entrega desde el principio y a mi manager, porque sin él esto no hubiera podio hacerse igual; ni mejor ni peor, solamente hablo de igual. Ahí dejo mi esencia para que veáis y disfrutéis de cómo se saca de una obra el jugo y se amasa con el cariño y el buen hacer de la música. Se mete en un frasco peque- ño llamado Esencia y se exporta al mundo llamado barriero.

Ahí dejo mi arte y mi sello, espero lo disfrutéis, pues como dije ya en muchas ocasiones, que por un boca a boca se hizo mi camino y yo, siendo solo sandalias de un caminante, camino ante los míos que son sendas por donde caminar.”

CD Y DVD GRABADO EN DIRECTO EN EL TEATRO REAL DE MADRID EL 27 DE JULIO DE 2015

  1. HE VUELTO
  2. ADIÓS AMOR
  3. NO VOLVERÉ (ESTRENO)
  4. TOREANDO AL DESTINO
  5. DE LOBO A CORDERO
  6. AMARÁS LA NOCHE (ESTRENO)
  7. CUANDO EL RÍO SUENA
  8. HOLA, ¿CÓMO ESTÁS? (ESTRENO)
  9. UN REPASITO
  10. VENDIMIAS MORAS
  11. BUENAS NOCHES AMOR
  12. UN MÍSERO CURRANTE Y PUNTO (ESTRENO)
  13. SR. ZAPATONES
  14. AMADA MÍA
  15. CÁNTAME AMOR

CONTENIDOS EXTRAS

  • DENTRO DE MÍ
  • MAKING OF/ ENTREVISTAS
  • HISTORIAS DE MIS CARRETERAS
  • SR. ZAPATONES
  • VIENTOS DEL PUEBLO
  • ESTOS FANS SE NOS HAN COLADO

Podéis ver el resto de las fotos de la rueda de prensa, AQUÍ (click sobre la imagen para acceder al album)

EL BARRIO

Responder

