Próximos eventos en la Sala Clamores (del 15 al 21 de Septiembre 2016)

Tras el exitoso 35 aniversario de la mítica Sala Clamores durante todo el mes de julio, nos preparamos para la vuelta del verano con una programación de lujo durante el mes de septiembre.

Jueves  15 de septiembre  21:00H  HABANA ABIERTA

HABANA ABIERTA (es otra música cubana) que concentra la herencia musical de la isla y del mundo, con las expectativas y esperanzas de las generaciones de cubanos de las últimas décadas. Su música es una fusión (natural) de ritmos que sus propios integrantes denominan como: “rockason”, “timbarock”,rumbafunk”; o “congapop”.

Viernes 16 de septiembre  23:15  LYCANTHO

LYCANTHO, es un músico, compositor y bailarín originario de Kinshasa (Republica Democrática del Congo), donde nació el 27 de abril de 1981. Su biografía profesional es la historia de una vocación por las artes escénicas, la música y la danza. Comenzó su andadura musical en la propia Kinshasa como bajista, pero su impulso profesional tuvo lugar en 2006, en Nueva Delhi (INDIA), formando parte del grupo TONNERRE, en el que desarrollaba diferentes estilos de música, desde lo más africano hasta los estilos más occidentales y afroamericanos; llegando a adquirir cierta notoriedad y popularidad en la comunidad afro-india, a través de la Televisión Headlines Today.

Lycantho destaca por la calidad de sus directos; siempre acompañado de una banda de músicos de primera línea, él propone un espectáculo muy variado, animado y participativo donde cada uno encuentra lo suyo. Su empatía y facilidad de conectar con su público, hace que un show de Lycantho no deja a nadie indiferente, más aun si hay que añadir su sentido del humor muy particular.

Debido a su deseo de romper con todas las fronteras que existen en la música, su estilo, siempre ha sido llegar a una fusión perfecta entre los estilos occidentales, africanos, asiáticos o del resto del mundo, y lo emocionante es que lo consigue.

Y ADEMÁS…

 HABANA ABIERTA COMO SOY CUBANO 

 
 HABANA ABIERTA COMO SOY CUBANO

Lullaby of Birdland – Reggae (Cover by Lycantho) de YouTube

 Lullaby of Birdland – Reggae (Cover by Lycantho)

Viernes 16 y sábado 17 de septiembre –  19:30 LEXHNER, POSE, ROPER TRIO 

El trio Leschner, Pose, Roper crea un jazz de elaboración propia, con ciertos toques de flamenco y étnico, es música libre en todos los sentidos.

Sábado 17 de septiembre 23:15H –  THE TRIBULETTES 

The Tribulettes es una banda de Soul Funk conformada por sección rítmica, sección de vientos y tres voces solistas femeninas.
Nacida en 2011, la formación ha evolucionado hasta alcanzar un estilo y sonido propios, partiendo de los grandes clásicos de los años 60 y 70. En la actualidad The Tribulettes presentan un repertorio de música original con marcadas influencias de estas épocas que a su vez destila un carácter actual y muy personal. Todo esto queda reflejado en su primer álbum de reciente publicación, Trials and Tribulations (Youkali Music, 2015).
A lo largo de su trayectoria The Tribulettes han actuado en numerosas salas de la capital como Bogui Jazz, Berlín Café, Sala Tempo, etc. y participado en el Festival de Jazz de Madrid (2011, 2015) y Festival Ellas Crean (2012, 2014).
El directo de The Tribulettes destaca por la calidad interpretativa de sus músicos sumada a una cuidada puesta en escena. Un espectáculo integral en el que se apuesta por la diversión y el entretenimiento bebiendo del ejemplo de legendarias bandas de la Motown.
Sus actuaciones han resultado todo un éxito a nivel de crítica y público gracias al carisma de sus tres vocalistas, la solidez musical de sus integrantes, un selecto repertorio y la potente energía que desprende su directo.

Domingo 18 de septiembre 19:30 – ESTHER ZECCO

La cantautora segoviana presenta su tercer disco “Carácter retroactivo”, una colección de canciones con claras influencias del folk americano, grabadas en directo el pasado 19 de abril. Contadora de historias cotidianas, canciones intimistas pero llenas de energía, con aires country y letras muy cuidadas.

Lunes 19 y martes 20 de septiembre 21:00

ANDREW HALL AND BAND

ANDREW HALL (piano eléctrico, voz) es un cantautor ingles que en el periodo 1981-1984 ha grabado 2 LPs  en Birmingham, Reino Unido Hold on To Your Heart, y “Castaway”. Los temas han tenido algunos de los mejores musicos locales incluyendo Steve Gibbons, Ruby Turner, y las Maisonettes como colaboradores. Andrew llegó del Reino Unido a Madrid en el año 1990.
En 2014 Andrew Hall tenía ganas de grabar algunos nuevos temas suyos y durante los primeros días de julio de 2014 ANDREW HALL AND BAND se ha formado en los estudios Musigrama, grabando 4 temas. Después – algunos pocos conciertos – uno grabado en el Bar Rey Louie, Majadahonda, el 26 de febrero de 2015 incluyendo algunos otros nuevos temas.

Y más recientemente, un nuevo álbum GOOD QUESTION – grabado en el mes de noviembre de 2015 en Musigrama que tiene 9 temas, – 6 nuevos  y 3 viejos.
Andrew Hall y Andrew Hall and Band ya tienen 32 videos en Youtube, incluyendo SEVEN GORILLAS, (jazz) THE FIRE, (rock) DON´T DO THAT, (jazz-rock-pop) TORREMOLINOS (jazz-rock-pop con sentido de humor), y SLO MO BLUES.
Andrew describe el estilo de música de ANDREW HALL AND BAND como “jazz-rock-pop”
Los días 19 y 20 de septiembre se debe esperar jazz-rock-pop  original, popular, tocados  por algunos de los mejores músicos de Madrid. Se va a grabar los dos conciertos en vídeo y audio 

Miércoles 21 de septiembre 21:00 – RAIDERS

RAIDERS, es un grupo musical que nace con vocación de llegar a un público masivo, enmarcado dentro de un amplio espectro de edades, comprendidas entre los 18 y los 80 años.
En la mayoría de sus actuaciones, Raiders versiona canciones que han sido grandes éxitos en el panorama musical mundial del Rock, Blues y Soul. Artistas y grupos como Ray Charles, Eric Clapton, Bryan Adams, Bon Jovi, Joe Coker, Creedence, Rolling Stones, ACDC, etc… desfilan en versiones originales, en el sonido de Raiders, que en estos momentos se encuentra grabando su primer disco. En el se mezcla la música de estos grandes clásicos con canciones originales compuestas por ellos mismos.
La belleza y magnifica voz de Laura More, la guitarra original y profunda de Diego Barranco, el piano lleno de fuerza del cubano Raul Fuentes, y el soporte rítmico de los veteranos Carlos Revenga a la batería y Javier Elorrieta al bajo y voz; confieren a este grupo un sonido muy potente y original.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s