Despedimos ESCANDINAVIA en Galileo junto a MARAZU (Madrid, 14/12/2016)

Jorge Marazu cerraba en Galileo Galilei su gira “Escandinavia” el pasado 14 de diciembre, con la mítica sala madrileña prácticamente llena.

El cantante abulense comenzó el concierto con “Mi propia voluntad” y “El rol” y “Cien por cien”, temas de su anterior Lp “La colección de relojes”.

161214-marazu-galileo-17

Sus primeras palabras de saludo fueron para agradecer a todos los que le habían acompañado hasta allí desde sus inicios en la música y a lo largo de la gira: familiares, amigos, seguidores y compañeros músicos, en una noche que, en palabras del propio Marazu quería que fuera muy “suya” sin apenas colaboraciones de otros artistas.

161214-marazu-galileo-34

Recordó también su primera actuación en Madrid a la que casi sólo acudieron sus padres. Y así, pasó a interpretar “Escandinavia” para volver a uno de los temas del primero de su discos, acompañado de la salmantina Sheila Blanco, como fue “Enredadera”, para continuar, acompañado de su inseparable “hermano” – y también productor del disco que daba nombre a la gira – Toni Brunet y resto de la banda interpretaron “Tocado y hundido”.

161214-marazu-galileo-38 161214-marazu-galileo-54

Si bien el cantante de Ávila no es muy dado a enrollarse en las presentaciones de sus canciones – y es cosa de agradecer en muchas ocasiones por el público habitual de los conciertos por la repetición de las mismas anécdotas y “gracietas” en una otra y sala hasta la extenuación – sí tuvo unas palabras de homenaje para Enrique Urquijo antes de versionar “Ojos de gata”, al que calificó como uno de los “mayores culpables de dedicarse a esto de la música”, y también dedicó al genial Antonio Machín, “Tu tren”, para dar paso a “Hiroshima”.

Antes de interpretar “Media vuelta”, también perteneciente a Escandinavia, Marazu nos contó que su guitarra se desafinaba últimamente más tras haber sufrido un pequeño accidente en carreteras mexicanas en la gira por aquellas tierras, escapando más o menos a duras penas de una banda de narcos.

“Haces bien” siguió en el orden de temas interpretados por el abulense, cuyo estribillo fue coreado por el público, tras animarnos el protagonista a participar en esta maravilla hecha canción escrita a medias con el asturiano César Pop, con quien también comparte la autoría de “Las mismas cosas”. Y entre ambas, una mirada rápida al primero de sus discos con “Películas de ciencia ficción” y “Tu fiebre” para cantar “Recuerdo crónico”. No, no es la de Sergio Dalma, es el músico de Sabadell quien versiona a Jorge en este temazo, cuyo estribillo tarareó el público que llenaba el número 100 de la calle Galileo.

161214-marazu-galileo-89

Tras un brevísimo descanso nos sorprendieron – a modo de aperitivo y para ponernos los dientes largos – de lo que nos espera en el año venidero también tocaron una nueva titulada “Catorce años atrás“ junto a Brunet. Tierna y sorprendente ya que supone un retrato amable de una relación que ya pasó. ¡No os la debéis perder en cuanto esté disponible!

161214-marazu-galileo-22
161214-marazu-galileo-48Sólo quedaban dos temas para finalizar esta etapa en la carrera de Jorge Marazu, uno de su primer disco, “Miedo” y como no podía ser de otra manera, “Adiós” puso el punto final a una noche que da paso a todo lo que nos va a mostrar este reciente habitante de los Madriles.

Como ya le he dicho al propio Jorge en alguna que otra ocasión yo sólo le encuentro un pequeño defecto – y sé que muchos de los que leáis esta crónica lo veréis como una virtud – ¡y es que es madridista!.

161214-marazu-galileo-129

Los que me conocéis, sabéis de mi “atlético” corazón y si no daba alguna pincelada rojiblanca en estas líneas muchos de vosotros pensaríais que no era yo la que había intentado plasmar un poquito de la magia de la que Marazu nos hace partícipes en cada una de sus actuaciones, ya sea con sus propias canciones o con magníficas versiones de clasicazos de ayer, de hoy y de siempre.

Podeis ver más fotos pulsando sobre las siguientes imágenes 😉

ALBUM 1161214-marazu-galileo-5 ALBUM 2 161214-marazu-galileo-106

Texto: M.J.Regueras
Foto y Edición Web: Merche Araujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s