El TURISTA que llegó para quedarse, A POR ELLA RAY presentación en Costello, 03/12/2016

TURISTA largo tiempo esperado por todos los seguidores del grupo, se ponía a prueba en el circuito de salas madrileñas para demostrar que ha llegado a dar guerra y a quedarse mucho tiempo con nosotros.

161203-aperay-costello-30

Krespo

161203-aperay-costello-25

Juan

Así se llama el primer trabajo discográfica de la banda A POR ELLA RAY, trabajo totalmente autoproducido y que a expensas de reventar el lirismo de Sabina, hemos esperado no 19 díaS y 500 noches, sino casi 700 días con sus correspondientes 700 noches, casi dos años desde que se originó la formación y ponerse manos a la obra con este proyecto común.

Muchas cosas han cambiado desde sus inicios hasta el nacimiento de TURISTA, la más visible, al menos para el público, fue el cambio hace unos meses de su vocalista, Jesus abandonada la banda y Juan pasaba a ser la voz principal del quinteto, para ser sinceros estábamos demasiado acostumbrados a la voz calidad de Jesus y el cambio hizo mella en nuestro oído, nos contó asimilar el cambio y el cariz que iban tomando los temas en la voz de Juan , más madura y desgarrada, pero como siempre decimos la música se defiende y sobre todos, se disfruta mucho más en un directo y a fecha de hoy podemos decir que JUAN nos MOLA ¡!

El pasado 3 de diciembre era la prueba de fuego para este TURISTA con partida de nacimiento fechada exactamente el 18 de noviembre y el evento tenía lugar en la Sala Costello de Madrid, bien es cierto que la banda había participado en varios conciertos anteriores pero con su anterior vocalista o en concierto compartido con otras bandas.

Era un viernes raro, de esos que preceden un puente festivo y vacia las calles de Madrid, aún así cuando llegamos a la sala había ya bastante gente, amigos, conocidos y seguidores del grupo esperaban ansiosos poder disfrutar de un concierto especial , como así fue.

161203-aperay-costello-8

Drew McConnell

Ejercía esta vez como invitado de la banda Drew McConnell que abría el concierto con algunos de sus temas y todo hay que decirlo,  nos dejó muy buen sabor de boca, apuntadlo y escuchadle también.

Con bastante puntualidad , cosa que les honra, pisaba el escenario de Costello el quinteto que a fecha de hoy compone A POR ELLA RAY, sus caras los decían todo, sonrisas de oreja, algo de nervios y guiños cómplices cuando reconocían caras entre los asistentes.

Arrancaron con  su tema MECANISMOS , corte 6 del disco y que actuó como perfecta introducción a este nuevo sonido que hasta el momento no habíamos podido disfrutar en directo y que fue recibido con un cálido aplauso de todo el publico asistente.

Seguirían después CAMPO NEUTRAL , que ocupa la tercera pista del disco y que con TURISTA, el tema que da nombre al disco, ponían a todo el mundo a bailar.
NUNCA ESTUVO MAL sonaba a continuación, bajando un poco los decibelios para dar el tiempo justo a los asistentes para tomar aire y prepararse para disfrutar , vendría después METEOSAT, tras la cual el grupo agradecía a todos su asistencia y se disponia a tocar una versión de LEÑO especialmente dedicada para los “viejos rockeros”

161203-aperay-costello-159

Llegaba después SUPERNOVA, uno de nuestros cortes favoritos, que en el disco suena con la colaboración de Jaime Urrutia .

Sonó también HORIZONTE y casi sin darnos cuenta ya habías sobrepasado el ecuador del concierto, comentaba Juan visiblemente emocionado que estaba muy feliz de la acogida del publico y visiblemente emocionada daba las gracias a todos, especialmente a las mujeres más importantes de su vida, presentes , alguna por sorpresa en la sala en aquel momento.

161203-aperay-costello-152

ATOLÓN , LA ULTIMA BALA y BAILE DE MÁSCARAS daban por cerrado el concierto o eso intentaban hacernos creer, pero tras hacerse un poco de rogar, volvieron a salir al escenario, de nuevo Juan como portavoz del grupo nos contaba que todo este proyecto no hubiese sido posible si la insistencia y el tesón de Krespo, que había sido el nexo de unión y la fuerza de empuje de la formación y no dudamos ni por un momento que así a sido. mientras “Presidente, Presidenteeee” coreaba la banda seguido del público entre risas y aplausos para Krespo.

161203-aperay-costello-173

Hubo lugar en este bis para ANGELES MUERTOS y SERPIENTES, que esta vez sí daban por terminado el concierto.

Tenemos claro que Juan, Krespo , Alex , Pablo y Edu van a dar mucha guerra en este nuevo 2017 que estamos a punto de estrenar y os aconsejamos que no les perdáis el rastro, ni a ellos ni a su TURISTA , ese que os aseguramos … llegó para quedarse.

161203-aperay-costello-205

Pulsar sobre la imagen para llegar al álbum del concierto en flickr

Anuncios

2 Respuestas a “El TURISTA que llegó para quedarse, A POR ELLA RAY presentación en Costello, 03/12/2016

  1. GENIAL CHICOS . NOS ENCANTÓ.
    Gracias por la crónica y las fotos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s