MAIKA MAKOVSKI presenta el vídeo de MAKEDONIJA y continúa su gira CHINOOK WIND TOUR

Maika Makovski nos presenta un nuevo vídeo, dirigido por Inge Clemente, en el que nos muestra “su otro país”, Macedonia. El mismo es un recorrido por sus orígenes, sus raíces… En palabras de la propia Maika:

“Es curioso que este disco, Chinook Wind, un disco tan inglés (estudio, músicos, productor, master, ingenieros), es en realidad muy macedonio. En 2013 me fui a Macedonia a escribir en medio de una “shitstorm” (la traducción en español es poco bonita, y “tormenta” a secas no le hace justicia al momento), dejando atrás Barcelona.

Pasé allí un verano que me cambió profundamente; fui a escribir y volví sin canciones y con una familia, con una mitad de mí que no había conocido en 30 años y que había estado vacía durante toda mi vida, y volví con esa mitad llena a rebosar, con muchas respuestas, con muchas más preguntas, y como dije sobre “Canada”: fascinada y sobrecogida por el descubrimiento.

Escuché música alucinante, aprendí a chapurrear el idioma que no culparé más a mi padre de no enseñarme, y volví abierta a que me pasaran todas las cosas buenas que hay en este disco.”

Makedonija es el segundo vídeo extraído de Chinook Wind (Warner Music, 2016), tras publicar en verano el de Not in love, dirigido por David Trueba.

Makedonija se rodó en enero de 2016, en un viaje que llevó a Inge Clemente y a la propia Maika a diferentes localizaciones que, de una forma u otra, están asociadas a la vida de la artista mallorquina-macedonia.    

Actualmente, Maika sigue con la gira de presentación de Chinook Wind. Una apuesta personal por mostrar su repertorio de una forma muy especial y diferente a como lo había hecho hasta ahora.

Con una puesta en escena sobria y elegante, y acompañada por el incontestable Brossa Quartet de Corda barcelonés (dos violines, viola y chelo), Pau Vals a la trompa y Pep Mula a la batería, más la propia Maika ejerciendo de maestra de ceremonias con su voz y guitarra eléctrica, los conciertos de esta gira están siendo mágicos, provocando reacciones más que positivas entre público y crítica.

GIRA CHINOOK WIND:

21 enero 2017 — Teatre el Musical (Valencia) ENTRADAS A LA VENTA
28 enero 2017 Teatro Palacio Valdés (Avilés) ENTRADAS A LA VENTA
22 febrero 2017 Teatro Arriaga (Bilbao) ENTRADAS A LA VENTA
23 marzo 2017 Festival Milleni (Barcelona) ENTRADAS A LA VENTA
29 Junio Teatre Principal de Palma (Palma de Mallorca) ENTRADAS A LA VENTA

A LA VENTA Y/O ESCUCHA EN 
 iTunes  Spotify DeezerAmazonFNACEl Corte inglés   

Sigue a MAIKA MOKOVSKI en:
 Facebook Twitter Youtube Instagram

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s