CHAMBAO , alegría y sencillez por la vida . Crónica Concierto Madrid 13/Enero

CHAMBAO , alegría y sencillez por la vida 

El pasado 13 de enero tuvimos la oportunidad de disfrutar el primero de los dos conciertos que Chambao ofreció en Joy Eslava, tras haber vendido todas las localidades disponibles para este primer día y quedando poquitas para la jornada siguiente.

170113-chambao-joy-eslava-10

Tal y como anunció su carismática líder, María del Mar Rodríguez Carnero, “Lamari”, no sólo presentaron canciones de “Nuevo ciclo” – su último trabajo hasta la fecha – sino que repasaron también otros temas de su discografía ante el entregado público entregado abarrotaba la sala de la calle Arenal, y es “ que tenemos muchas canciones para solo dos horas para que disfrutéis y disfrutemos”.

170113-chambao-joy-eslava-15
Así pues, comenzaron con “Detalles” de su Lp “En el fin del mundo”, a la que siguieron otras canciones más conocidas, si cabe de los malagueños, como “Dentro de mi pecho” y “Duende del Sur” frente a un auditorio que no paraba de bailotear y dar palmas a los sones del ecléctico flamenco chill de Lamari y los suyos.

170113-chambao-joy-eslava-65
Un popurrí de varios de sus temas fue la antesala de “Desde mi balcón” y “Rosa María” que dieron paso a “Por la escalera”, tema en el que Oliver Sierra nos deleitó con el sonido de un tres cubano, una muestra más del sonido de fusión más fresco y con ese arte de Lamari, que no paraba un solo momento por el escenario del antiguo teatro Eslava.

Las siguientes canciones – como presentó la propia intérprete – fueron las que “ que invitaban al achuchón” como “Pensando en tus besos” y que originaron entre los asistentes unos motivados y jaleantes gritos de “Esa Mari, Esa Mari”.

170113-chambao-joy-eslava-79
“Despierta” – otro de los temas que se incluían en el LP antes citado que se grabó en el glaciar del Perito Moreno – dio paso a la primera de las artistas invitadas, Vinila Von Bismarck, quien interpretó “Camino” con Lamari, y más tarde “Los Sueños”, esta vez con Maui, ataviada con uno de sus atuendos “marca de la casa” que posiblemente no sean los más adecuados para ir en metro en hora punta, como podéis ver en la foto inferior. Y un recuerdo amistoso y cariñoso para Bebe, otra de las artistas previstas en las colaboraciones de la noche, pero que finalmente no pudo asistir.

170113-chambao-joy-eslava-74

“Pokito a poko” y un nuevo popurrí con los músicos sentados en cuatro cajones y la posterior genial colaboración de Víctor Iniesta nos llevaron en volandas al final de unas dos horas de alegría contagiosa con esa Mari, que llena el escenario de buen rollo y una magia especial que solo tiene la mejor gente, de la que parafraseando a la canción que sirvió para cerrar el concierto hay que dejarse llevar y disfrutar.

170113-chambao-joy-eslava-122

La líder de Chambao, visiblemente emocionada, dio las gracias al público que abarrotaba la sala madrileña, deseando que “todos fueramos muy felices en nuestras vidas”. A lo que ella acababa de contribuir y mucho…

170113-chambao-joy-eslava-134

Texto: M.J.Regueras
Foto y Edición Web: Merche Araujo

Anuncios

Una respuesta a “CHAMBAO , alegría y sencillez por la vida . Crónica Concierto Madrid 13/Enero

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s