JESSE & JOY se marcan su primer #SoldOut en Madrid (Teatro Lara, 18/01/2017)

Arrancaba el segundo domingo de enero y aunque frio y gris sobre Madrid, nada iba a impedirnos disfrutar por primera vez en España del dueto mexicano , formado por los hermanos Huertas, o como todo el mundo les conoce JESS & JOY.

Después de una larga y exitosa gira por Latinoamerica, que les ha mantenido  en ruta durante todo el 2016 y que aun continuará hasta bien avanzado el 2017, por fin aterrizan en nuestro país , para de la mano de EL PAIS y sus Matinales demostrarnos todo su buen hacer sobre el escenario madrileño del Teatro Lara , uno de los recintos más afamados de Madrid.

170115-jess-y-joe-lara-4

Con el cartel de ENTRADAS AGOTADAS desde hace ya un par de semanas y con una puntualidad digna de mención , aparecían sobre el escenario los hermanos , acompañados esta vez únicamente por teclado, bajo y cajón flamenco, formato acústico y acogedor , perfecto para disfrutar en un teatro.

170115-jess-y-joe-lara-5

Tras la presentación inicial de Joy sonaron “Que pena me da” y “No soy una de esas” abríendo este primer concierto en Madrid.
Le siguen “Ya no quiero” y “Llorar”, mientras Joy nos cuenta que además de estar presentando en España su último trabajo “Un besito más” , van a hacer un repaso por todos sus discos anteriores.

Recordemos que el grupo que inicio su carrera profesional en el 2005, tiene publicados tres trabajos anteriores
2005-2008: Ésta es mi vida
2009-2010: Electricidad
2011-2014 ¿Con quién se queda el perro

Jess no deja de sorprendernos al ver que se mueve como pez en el agua, entre el piano y la guitarra según necesita cada tema.
Se suceden canciones y anécdotas, una de las cuales Jess divertido no duda en contarnos y que les ha sucedido esa misma mañana a su llegada al teatro, parece ser que alguien, justo a la entrada, le ha propuesto una solución al dilema del perro , refiriendo a su canción “¿Quién se queda con el perro?” y la propuesta había sido nada menos que Jess se quedase con el perro y su interlocutor con su hermana Joy , antes las risas de todo el público asistente, Joy recriminaba amistosamente a su hermano por intentar librarse tan pronto de ella, dejando claro que sentido del humor no le falta al joven dueto e interpretando precisamente el tema que dio lugar a la anécdota “¿Quién se queda con el perro?”

170115-jess-y-joe-lara-23

“Mi Tesoro”, “Esto es lo que soy” , “Dueles” y ‘Llegaste Tú‘ siguieron sonando, hasta que llegado el ecuador del concierto tocaba el momento de interpretar “Un besito más” tema que da título a este tour y a su último album, Joy visiblemente emocionada presentaba esta canción ,tan especial para ellos, porque está dedicada a su padre fallecido recientemente y animaba a todo el público a escucharla, dedicándola también a todos aquellos seres queridos que ya no están entre nosotros y a los que nos gustaría poder dar precisamente … un besito más.

170115-jess-y-joe-lara-39

Poco a poco y aun sin quererlo mientras el reloj nos decía que el show tocaba a su fin y nos resistiamos a ponerle final , los hermanos divertidos , comentaban su mala suerte en los viajes a España, las líneas aéreas México-Madrid les han dado algún que otro disgusto , que se han tomado con filosofía y reconociendo que pese a ello están encantados con el público español.

Dieron paso entonces a ‘Me Quiero Enamorar‘ , que dedicaron a nuestro país, del que ya se declaran perdidamente enamorados, arrancado una sonora ovación en el teatro.

170115-jess-y-joe-lara-35
“Me voy” acompañada por las palmas de todo el público, “Me soltaste” que será su próximo single y “Corre” que por supuesto no podía faltar , precisamente fué uno de los primeros temas que empezó a sonar en las radioformulas españolas, consiguieron que el público se arrancase a cantar con más fuerza , tras ello el dueto y sus músicos dando por finalizando el concierto abandonan el escenario.

Pero el público fiel permanece en sus asientos pidiendo un bis, sonrientes aparecen de nuevo, esta vez para cantarnos “Espacio Sideral” tema que fué primer single de su primer disco “Ésta es mi vida” y consiguió posicionarse en el segundo tema más escuchado de su país el año de su estreno.

170115-jess-y-joe-lara-30

“La de la Mala Suerte” y “Ecos de Amor” cerraban este bis con los artistas agradeciendo a todo el público su asistencia , con parte del teatro ya en pié para comenzar la salida, empezó a sonar al principio como un murmullo y después a pleno pulmón el grito de “Otra, Otra” sinceramente no las teníamos todas con nosotros , pero para nuestra sorpresa el grupo volvía tomar el escenario y previa negociación de los hermanos entre risas y chanzas , se despedían del público madrileño con “Dueles” en un formato íntimo y sincero.

Nosotros solo esperamos que vuelvan pronto ,para poder disfrutar de nuevo tanto como esta mañana de domingo gracias a Las Matinales de El Pais.

Más fotos en FLICKR y en nuestro FACEBOOK

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s