Cadena 100 celebra sus 25 años con un concierto a beneficio de Manos Unidas y la Asociación Fratelli

Amaral, Bisbal, Melendi y Estopa- como invitados sorpresa- entre otros artistas nacionales e internacionales abarrotaron el WizinkCenter

La Noche de Cadena 100 celebró el 25 aniversario de las primeras emisiones de la Cadena “con la mejor variedad musical” de España con un concierto que abarrotó el Wizink Center de Madrid, a beneficio de la Asociación Fratelli (socio local en Líbano de Manos Unidas), con artistas nacionales de la talla de Amaral, Bisbal y Melendi, entre otros y con los músicos internacionales Nek, James Blunt y Birdy.

David Muñoz de ESTOPA

Estopa, sin estar anunciado en los carteles, fue la sorpresa de esta iniciativa solidaria e iniciaron el mismo con su “Pastillas para no dormir” de su último disco y también recordaron su éxito “Como Camarón” en un acto, que inusualmente comenzó a las veinte horas, con puntualidad británica, como suele decirse.

Jose Muñoz de ESTOPA

Tras Estopa, los locutores de Cadena 100, Javi Nieves y Mar Amate dieron la bienvenida a los asistentes y explicaron brevemente el destino de la recaudación obtenida gracias a las entradas, vendidas en su totalidad desde hacía un mes, y la “fila cero” que será para realizar un proyecto educativo y de apoyo psicológico a niños refugiados en El Líbano.

Y después fue Conchita que interpretó su tema “Las 8 y 10” tras un imponente solo de batería, ejecutado por la citada cantante. Después de ella, Álvaro Soler cantó su tema más conocido “Sofía” y presentó el que ya es el primer single, “Animal” del que será su nuevo trabajo, “Eterno Agosto”, y que continúa su línea pop fresca de su archiconocido tema.

Alvaro Soler

Bebe fue la siguiente artista que prestó su voz a esta cita solidaria con “Más que a mi vida” y “Ella”.

Bebe

Tras ella, la primera de las intervenciones internacionales de la noche, Jasmine Van den Bogaerde, Birdy, quien cantó “Wings” y “Keeping your head up”, y con la colaboración de Álvaro Soler “Let it all go”. Si se me permite el juego de palabras, Birdy no dijo ni “pío” en castellano, al menos hubiera estado bien un “buenas noches Madrid” o un “Felicidades Cadena 100” o incluso un “Happy Birthday” de la británica.

Birdi

Rompiendo estereotipos y quizá trayendo de cabeza a la seguridad del evento y a los cámaras que retransmitían el concierto en directo a través de Divinity, Rosana comenzó su actuación bajando a cantar al foso con los espectadores en un ambiente totalmente festivo , interpretando el tema que da nombre a su último trabajo “En la memoria de la piel” y un popurrí de algunos de sus más afamados temas.

Rosana

Además la canaria, que ya había revolucionado al público con lo anterior, entonó  las primeras notas del “Cumpleaños feliz”, que fue seguido por un público, tan enfervorizado como la propia Rosana, y es que La Noche de Cadena 100 era realmente una fiesta.

James Blunt inició su intervención con su nuevo tema “Bartender”, single adelanto del que será su quinto álbum, y con un español un tanto macarrónico – ya que el inglés tiene casa en Ibiza – , felicitando a la Cadena por su cumpleaños dijo “Mi español es muy mal” pero “sois muy guapos”  como introducción a su gran éxito “You’re beautiful”, tema que a pesar de su belleza y romanticismo, y según ha declarado en otras ocasiones el que fuera oficial del Ejército británico en Kosovo, está inspirado en el acoso de un tipo muy drogado hacia la novia de otro amigo.

Después de la intervención del británico, Eva Amaral y Juan Aguirre – Amaral salieron al escenario del WizinkCenter para interpretar “El Universo sobre mi” y la canción “Nocturnal”, que da nombre al último trabajo de los zaragozanos. “9 días” y “Complicidad” fueron la aportación de Vanesa Martín a esta cita solidaria promovida por Cadena 100.

Amaral

Nek interpretó su archiconocido “Laura no está” del que se cumplen veinte años ya, y parece que fue ayer cuando todos nos unimos a la añoranza del intérprete italiano quien nos presentó un nuevo tema que nos convierte a todos en “Únicos”.

Nek

Por su parte, los donostiarras “La Oreja de Van Gogh” obsequiaron a los asistentes al concierto con otras tres canciones: “Diciembre”, Verano” y “La niña que llora en tus fiestas”.

Tras ellos, la magia y el salero de Rosario Flores inundaron un Pabellón de los Deportes que se iluminó con las linternas de los móviles – lo que antes se hacía con mecheros – al escuchar “No dudaría” de su añorado hermano, Antonio.

Ya sólo quedaban por aparecer en el escenario del WiZink Center, David Bisbal y Melendi, y los antes citados Mayumaná. El cantante almeriense se sumó a la causa con fragmentos de algunos de sus temas más conocidos de su carrera haciendo las delicias de muchas de sus fans.

En lo que respecta al cantante asturiano, Melendi interpretí temas de su último trabajo “Quítate las gafas” como “Desde que estamos juntos” y otros de sus discos anteriores como “Lágrimas desordenadas” y “La promesa”, entre otros.

Texto: María Jesús Regueras Lacuna
Fotos: Merche Araujo

Todas las fotos del evento en nuestra página de facebook y en flickr

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s