¿Con Luis Fercán en Compostela, quién quiere “Buenos Aires”? (Santiago 28/04/2017)

Estamos entrando en la recta final del ciclo Santiautor de Santiago de Compostela y el último en pisar la sala Sónar este mes de abril fue Luis Fercán.

Como encargado de abrir el concierto tuvimos a Alvarito Church, que ya forma parte de la familia de una de las salas más míticas de Compostela. El joven se enfrentó al público solo con su guitarra, atreviéndose a versionar a artistas muy reconocidos. “Delirios y de Éxtasis” y “Desconocidos” de Carmen Boza —que participó el en el Santiautor del año pasado— alegraron los oídos de muchos seguidores de una de las cantautoras con más presencia en el panorama musical actual. Y para despedirse y dar paso al protagonista de la noche, Álvaro eligió “Bohemian Rapsody”, uno de los himnos de Queen, que interpretó tras aclarar que era su propia versión de una de las mejores bandas de rock que conocemos, por cierto con buen resultado!

Ahora sí, pasadas las 22:30h sube al escenario Luis Fercán, emocionado al ver la Sónar llena hasta la bandera, empezó el show interpretando unas cuantas canciones propias a guitarra y voz. La primera fue “Un yo más” que consiguió ir sacando las primeras sonrisas cómplices del público. Finalizada esta primera parte Luis llamó al primer invitado de la noche, David Prado, a quien presentó entre anécdotas llenas de cariño, que su compañero le agradeció con halagos y abrazos. Interpretaron juntos “Volvió a ser abril”, tema de David Prado que ya hicieron en otras ocasiones en Madrid.

Justo después sube la banda: teclista y violonchelista. Nos demostraron que como banda encajan a la perfección, incluso interpretando temas que no habían ensayado; pero además interpretaron cada uno un tema propio en solitario que nos dejaron maravillados. Tanto la voz de la violonchelista como el buen rollo de Manu Míguez (teclista) cantando “El blues del barco rojo” con Luis.

Para el final nos quedaban los platos fuertes: “Enséñame a bailar”, “Ella”, que arrancó alguna lagrimilla de emoción entre el público; la desgarradora “Luces apagadas” que creó uno de los momentos más íntimos de la noche o “Buenos aires”, que suscitó preguntas acerca del próximo disco de Luis, a lo que él respondió que en breves entrará en el estudio, ¡no queda nada!

Pero sin duda el momento más bonito de la noche fue cuando llegó “Dime qué hago”. Se hizo el silencio y todos escuchamos atentamente hasta que rompimos a cantar en el estribillo. Además, en el móvil de la madre de Luis estaba su hermana viéndolo por videollamada, así que volvió a empezar la canción dedicándosela. De nuevo el público se emocionó y cantó a coro gran parte de la canción, dejando al autor sin palabras. Todos teníamos los pelos de punta y es que la situación no era para menos, acabábamos de asistir a una de las citas más esperadas del Santiautor. Una banda inmejorable, invitados de lujo, Luis de buen rollo y entregándose al máximo a un público que disfrutó desde el minuto uno, ¡conciertazo de Luis Fercán para cerrar el mes de abril en la Sónar!

Texto y Fotos: Cris V. Ugarte.
Edición Web:  Merche Araujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s