EL HOMBRE VIENTO y su hip hop melódico llega a Madrid , 2 de Junio

El artista valenciano que, además de músico, es escritor, ilustrador, realizador audiovisual y fotógrafo, irrumpe en el panorama musical español con su nuevo LP que mezcla hip hop, melodías suaves y poesía y con el que arrancará gira en la capital.

El Hombre Viento no es un recién llegado, ni mucho menos. “12 canciones casi alegres” (Autoeditado, 2017) es su noveno disco en solitario, el decimocuarto si sumamos también los discos publicados como componente de la banda de hip hop Suite Soprano o sus colaboraciones discográficas con el MC madrileño Juancho Marqués y con el grupo Control Remoto en su proyecto conjunto El Hombre Remoto.

01. Via Láctea
02. La Tarde
03. El diablo en Urgencias
04. Tiempo
05. Severn Suzuki
06. El Baile del Verano
07. Los Muertos No Lloran
08. Barcos y Fuego
09. La Rumba del Miedo
10. El Conductor y la Pasajera 
11. Aventuras
12. 100 Días

“12 canciones casi alegres” es un trabajo que combina letras cargadas de literatura, la voz rasgada de El Hombre Viento y el acompañamiento musical de sus fieles escuderos, músicos de estudio que ayudan a la instrumentación de este original proyecto. Hip Hop melódico, tranquilo, arreglos suaves de un piano, o de un saxo o un violín, de una flauta, un trombón, una guitarra o percusión.

El show en directo de El Hombre Viento sorprende por su puesta en escena y se divide en dos partes, dos actos. Uno con banda donde se presentarán los temas nuevos de “12 canciones casi alegres” y otro más electrónico, con bases y arreglos sobre los que Jere, El Hombre Viento, canta y rapea recuperando antiguas canciones. Una propuesta muy original que difícilmente puede compararse a cualquier otra de nuestro país. La primera fecha de directo confirmada es el 2 de junio en la sala Rock Palace de Madrid y luego seguirá una gira nacional. Las entradas están ya a la venta por 10€ anticipada (Grimey Store, Rock Palace y Ticketea) y 12 en taquilla.

Detrás de El Hombre Viento se esconde Jere, un artista multidisciplinar que, además de sus varios proyectos musicales en más de quince años de andadura que incluyen colaboraciones vocales en trabajos de Charly Efe o Celtas Cortos; composición de bandas sonoras para documentales y para el pabellón de Melilla de la Expo de Zaragoza; las labores de productor musical de Suite Soprano y Juancho Marqués; y la participación en el cartel de los festivales más destacados del territorio español; desarrolla también otras facetas artísticas.

El Hombre Viento ha trabajado como ilustrador de diferentes proyectos y marcas, ha diseñado covers para varios proyectos musicales y ha realizado múltiples videoclips. Todo su trabajo puede verse en www.elhombreviento.com donde también pueden encontrarse en descarga libre muchos de sus discos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s