“CRUZADOS” se estrena en Galileo (Madrid, 16 de Mayo 2017)

Mensualmente se celebrarán en la mítica sala madrileña y después del verano girarán por más ciudades españolas

El pasado 16 de mayo se inició en la Sala Galileo de Madrid el primero de una serie de conciertos que bajo el nombre de “Cruzados” se van a desarrollar en la mítica sala madrileña mensualmente y que pasado el mes de septiembre se desarrollarán en otras localidades españolas.  La idea, original de César Arrieta y su sello Calvario, agrupó en esta puesta de largo a Iñigo Coppel, a Patricia Lázaro y a Alberto Ballesteros, y contó además en calidad de artistas invitados con las intervenciones de Alicia Ramos, Gatoperro y Bruno Bonacorso, y Mundo Chillón.

170516 - Cruzados - Galileo (136)

Bruno Bonacorso

Alberto Ballesteros abrió el concierto e interpretó entre otras, “Caprichos de la bohemia” y dando valor al sentimiento de pertenencia a un grupo, que es una de las cosas que se buscan conseguir con esta iniciativa musical bautizada “Cruzados”.

170516 - Cruzados - Galileo (17)

Alberto Ballesteros e Iñigo Coppel

Este cantautor madrileño actuará en solitario, pero con banda, el próximo 12 de junio en lo que será el fin de gira de su disco “El mundo encima” en la misma sala madrileña, y finalizó su intervención compartiendo escenario con otro zurdo, Iñigo Coppel y con Alicia Ramos y todos ellos nos mostraron “En la otra orilla del río”, una suerte de lo que podríamos denominar blues protesta.

Alicia Ramos, por su parte, interpretó un tema del propio Coppel, “Con sangre”, en el que el citado autor además de los coros, unió el sonido de su armónica para este tema crítico con la “pedagogía de la leña excesiva” de tiempos, esperemos que afortunadamente pretéritos.

170516 - Cruzados - Galileo (46)

Alicia Ramos

170516 - Cruzados - Galileo (60)

Isa, Alicia y Patricia

Y es que como reseñó la propia Ramos, “los tramposos solo pueden perder”.  Ramos, también colaboró con otro tema con Patricia Lázaro y Kranky. Nos quedaron ganas de disfrutar de otros temas de la canaria, pero “ella estaba solamente como invitada”.

Patricia Lázaro e Isa Kranky interpretaron varios temas entre los que se encontraban “Gloria” y otro inspirado en el bolero “Encadenados” de Agustín Lara, como imagen de la lucha eterna entre el amor y el desamor. Ambas, que actuarán el próximo día 27 en los sábados de autor de “La Fídula”, dieron paso a la intervención de Mundo Chillón y sus “Braguitas asesinas” y a la de Bruno Bonacorso, que tocó temas de su último disco “After ego” y colaboró también en otras canciones con la cantautora granadina.

Gatoperro anunció la próxima presentación de su nuevo disco  “Cowboy” el próximo 13 de junio, y sacó también al escenario del número 100 de Galileo  a Jairo Martín y a Iñigo Coppel .

170516 - Cruzados - Galileo (155)

Gato Perro

El cantante vasco volvió esta vez con algunas de sus canciones como “Luces de Atocha”, y “Blues hablado sobre la propuesta de ley para soltar leones persas en las calles de Madrid” de su último trabajo “Los nobles salvajes” e “Iñigo Coppel viaja a la Edad Media y el Rock and Roll salva su vida” sirvió para cerrar esta primera edición de “Cruzados”.

170516 - Cruzados - Galileo (194)

Iñigo Coppel

Todas las fotos del evento pulsando sobre la imagen 

Texto: María Jesús Regueras Lacuna
Foto: Merche Araujo Araujo

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s