FRANCO BATTIATO AGOTA las entradas de su concierto en NOCHES DEL BOTÁNICO, MADRID

EL ARTISTA ITALIANO ACTUARÁ TAMBIÉN EN MÁLAGA, HUESCA, CARTAGENA, GERONA Y LA CORUÑA DONDE TODAVÍA HAY TICKETS DISPONIBLES

La promotora de conciertos Planet Events anuncia que Franco Battiato ha agotado las entradas de su concierto en Madrid, quedando únicamente disponibles las de movilidad reducida. La cita tendrá lugar el 18 de julio en el Real Jardín Botánico Alfonso XIII dentro del prestigioso festival Noches del Botánico, donde cerca de 2.000 personas podrán disfrutar de su música en un formato reducido e íntimo al aire libre, en medio de la naturaleza.

No obstante, los fans de polifacético compositor italiano todavía pueden asistir a otros shows donde hay tickets disponibles: El 13 de julio en la Plaza de Toros de la Malagueta, Terral (Málaga); el 15 en el Auditorio Natural de Lanuza, Festival Pirineos Sur (Huesca); el 20 de en el Auditorio Parque Torres, La Mar de Músicas (Cartagena); el 22 en el Auditorio Parc del Castell, Festival de Peralada (Gerona); y el 24 de julio en el Palacio de la Ópera, Os Imprescindibles (La Coruña).

Repasará sus grandes éxitos ya convertidos en clásicos, acompañado de Carlo Guaitoli al piano, Angelo Privitera en los teclados y sintetizadores y del Nuovo Quartetto Italiano: Alessandro Simoncini (violín), Luigi Mazza (violín), Demetrio Comuzzi (viola) y Luca Simoncini (Cello).

Igualmente, el también italiano Juri Camisasca será su artista invitado en todos los conciertos.

Franco Battiato lleva más de tres décadas labrando una carrera incansable. Ha jugueteado con la música experimental, las sonoridades orientales, la música clásica, el pop, e incluso ha dirigido un par de largometrajes. No es de extrañar que tenga varias generaciones de seguidores: los que en los 80 escucharon el álbum que le encumbró al éxito “Nómanas”, con canciones como “Yo quiero verte danzar”, “Bandera blanca” o “Vía láctea”, y los modernos que le veneran con fervor, incluso a su lado más vanguardista (últimamente estuvo tocando con el proyecto Joe Patti’s Experimental Group), y es que Battiato se ha consolidado como un referente en la cultura independiente.

http://www.battiato.it

Deja un comentario