V Festival Internacional de Fado en los Teatros del Canal (Madrid, a partir del 26 de Junio)

El próximo 26 de Junio de 2015 en Teatros de Canal de Madrid (Cea Bermúdez, 1) arrancará el V Festival Internacional de Fado con el concierto de la artista internacional Carminho.

150625 - fado - carminho - madrid

La fadista consiguió un número 1 en España gracias a su colaboración con Pablo Alborán y tras hacer historia, acaba de publicar su último disco en nuestro país. Carminho será la encargada de arrancar el ciclo de conciertos del festival de Fado de Madrid que este año llevará como temática “Las mujeres en el Fado”.

El 27 contarán con la presencia de Raquel Tavarés, una de las voces más importantes del Fado contemporáneo, Raquel Tavares tiene el don innato de ser Fadista y poco más se debería de decir. Raquel vive donde vive el Fado, en el corazón de Alfama que bate como se fuera el suyo y eso se siente en sus conciertos.

El domingo 28 será quien cierre este ciclo Cristina Branco, de ella tenemos que reseñas que contrariamente a los cánones del fado tradicional más ensimismado, el camino de Cristina Branco ha sido otro: independiente, único y, a menudo, ebrio de alegría. Sin buscar una ruptura ingenua con la tradición, Cristina Branco revive la tradición con su originalidad.

Al igual que otros músicos jóvenes que conocieron en el fado su forma de expresión, Cristina Branco comenzó a fijar su curso, donde el respeto por la tradición va de la mano con el deseo de innovar.

Si no hay nada en la vida de Cristina que indicaba que su destino sería el fado, hoy tenemos que admitir que Cristina Branco creó un estilo “raro”, sin duda, “sin precedentes”.

Entradas disponibles en este ENLACE 
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s